lunes, 30 de noviembre de 2015

Poinsettias: la estrella floral de la Navidad

La poinsettia, aunque la conozcamos como la gran estrella floral de la Navidad, no se limita sólo su uso a la Navidad. En muchos hogares españoles la poinsettia o Flor de Pascua dura de un año para otro, siempre y cuando se les de los cuidados adecuados.


Para que la poinsettia te dure más tiempo en casa debes de asegurarte que vive en las siguientes condiciones:
- Luz natural abundante, imprescindible para que mantenga el color, pero fuera del sol del directo.
- Humedad y riego, los aspectos más críticos en el cuidado de esta planta. Conviene regarla sumergiendo la maceta en un recipiente con agua. Precisa humedad constante en el sustrato, pero no soporta el encharcamiento. Como buena planta tropical, el exceso de sequedad ambiental la perjudica hasta provocar la caída de las hojas. Se debe colocar en un lugar alejado de los radiadores y chimeneas.
- La temperatura no debe exceder los 23º durante el día ni bajar de 16º por la noche.
- Echale abono para plantas de flor cada 15 días.

Hoy en día existe un amplio registro cromático de la poinsettia. Esta planta la puedes encontrar en distintos colores: la más conocida en color rojo, pero también está en amarillo limón, rosa chicle, salmón, blanca o crema... Colores que puedes encontrar en nuestra floristería.






Para que la planta vuelva a tener color el año próximo se debe mantener en total oscuridad de septiembre a noviembre, es decir, los tres meses previos a la floración, pero no es fácil tener éxito.

La poinsettia es una buena opción para la decoración de la mesa de una casa, el mostrador de un comercio, en un restaurante... En nuestra floristeria la puedes encontrar de distintos colores, tamaños y te la podemos decorar para que sea un complemento bonito en tu decoración navideña.




 Regala estas Navidades una Poinsettia o Flor de Pascua, seguro que acertarás!


martes, 17 de noviembre de 2015

Boda en... Estopiñan del Castillo

Hace unos meses Loreto se puso en contacto con nosotras porque quería que le hiciéramos el ramo de novia y algunos detalles para su enlace.
Cuando vino a nuestra floristería nos comentó que Pedro, su novio, era de Estopiñan del Castillo y les hacía mucha ilusión poder casarse en su pueblo y celebrar la ceremonia en su castillo.
El castillo había sido rehabilitado hacía unos años, pero nunca se había celebrado un acontecimiento de estas características allí y a Pedro y Loreto les encantaba la idea de poder celebrar su boda en un lugar tan especial para ellos y con unas vistas tan espectaculares.


Así que nos pusimos manos a la obra y visitamos el castillo para poder realizar un diseño de la decoración de la ceremonia, teniendo en cuenta los gustos personales de los novios y que el color preferido de Loreto era el azul. 
El acceso y entrada al castillo lo decoramos con un conjunto de bolas de mimbre, jaulas y una señalización del enlace. En la barandilla de las escaleras, pompones en distintas tonalidades de azules.



Ya dentro del castillo, y antes de llegar a lo más alto... dos zonas más decoradas con jaulas con flor natural en blanco y azul y una bola de margaritas a juego, con ramas de hiedra colgantes.



La ceremonia se celebró en lo más alto del castillo. En uno de los muros del castillo colocamos varias bolas de nargaritas de distintos tamaños y farolillos con velas.


 
La mesa del altar decorada a juego con los demás rincones del castillo y presidiendo la mesa las iniciales de los novios en color azul.


En la zona de los invitados, una barandilla de tul blanco y pompones azules.


La llegada de los novios al castillo fue muy bonita. Loreto llevó un vestido palabra de honor muy bonito, con cinturon en su color preferido el azul. En su mano llevaba el ramo de novia que eligió para la ocasión. Un ramo de novia, realizado sobre una estructura artesanal que realizamos en color plata, con orquideas, ornitogalum, hypericum, plumas y detalles en tonos blancos y azules a juego con el cinturón de su vestido.


Loreto nos encargó pequeños detalles con flores artificiales, como esta coronita para una pequeña dama.


Unas pulseras florales y dos pequeñas replicas de su ramo de novia para entregar a varias personas muy especiales para los novios.



Para la decoración del restaurante Pedro y Loreto querían algo distinto, les gustaban las plantas aromáticas, así que en la mesa de los invitados combinamos macetas de plantas aromaticas como espliego, romero y menta, junto con margaritas blancas y azules.


En la mesa presidencial iniciales de los novios en color azul y arreglos florales en las mismas tonalidades que el resto de la decoración.


Desde Flores Ciutad, queremos desear a Pedro y Loreto mucha felicidad en vuestra nueva vida y daros las gracias por confiar en nosotras para el día de vuestra boda.




lunes, 9 de noviembre de 2015

Bautizo de Pilar

Los momentos en los que tenemos algo que celebrar, siempre son momentos dulces y alegres. El nacimiento de un hijo y la celebración de su bautizo siempre es una celebración que siempre nos llena de alegría.
El bautizo de Pilar fue un momento especial para juntarse con la familia y disfrutar de una niña dulce y risueña que nos deparará muchos más momentos alegres en nuestra vida.
En una celebración todo debe de ser perfecto, la organización, la decoración, el banquete y sobre todo disfrutar de cada uno de los momentos con la familia para que estén siempre en nuestro recuerdo.

Decoración bautizo Pilar

En Octubre, tuvimos el placer de poder decorar el bautizo de nuestra sobrina Pilar ¡qué preciosidad de niña!.
El bautizo se celebró en la Iglesia de Pomar de Cinca, donde pudimos decorar la pila bautismal.

Decoración bautizo: Pila Bautismal

Tras el bautizo, la celebración del banquete fue en un lugar espectacular para cualquier celebración como es la Bodega Sommos en Barbastro.
Nada más llegar al salón del banquete, los invitados podían ver el setting que montamos para la ocasión. Un setting en colores blancos, rosas y lilas.

Decoración bautizo: setting

En una celebración infantil los globos no pueden faltar, así que realizamos algunos detalles con globos para decorar el salón.

Decoración bautizo: decoración con globos

Y por último, la decoración de las mesas. Las flores elegidas para el momento, fueron tulipanes y rosas. Los propios arreglos florales realizaban su función de meseros. Los nombres elegidos para las mesas, distintas calles del pueblo de Pilar y de sus padres.

Decoración bautizo: centro flores mesa

Decoración bautizo: centro flores mesa

Toda celebración  hay que recordar, pero más un bautizo donde celebras la bienvenida de un nuevo miembro en la familia. ¡Bienvenida Pilar!